martes, 23 de septiembre de 2014

Rue de l'Odéon

Siempre que pienso en una librería, yo, me quedo con el 7 de la rue de l’Odéon y su mítica Maison des Amis des Livres, en la famosa Rive Gauche de París. Un atentico santuario de la literatura de entreguerras por el que pasaron Walter Benjamin, Marcel Proust, Andre Breton, Samuel Beckett, Rainer Maria Rilke, F.S. Fitzgerald, entre muchos otros.

Sería fantástico poder pasear por aquella rue de l’Odeon y entrar por unos minutos en La Maison des Amis des Livres. Sueño con tan fascinante viaje en el tiempo y me imagino curioseando y rebuscando entre sus libros, mientras suenan en directo las notas de Erik Satie y charlan con naturalidad mlle. Monnier y Walter Benjamin.

Adrienne Monnier, promotora y protectora de este hermoso proyecto, concibió un lugar de paz, armonía y creación, tuvo fe en las personas en medio de un momento de locura, miedo y destrucción.

 «Confíen en la buena voluntad de las personas, tengan por seguro que respetarán y seguirán todo lo que hagan con fe, paciencia y orden; conózcanlas mediante una observación constante, denles todo lo que puedan de ustedes mismos y verán que no son tan diferentes ni tan ajenas a ustedes y que, en definitiva, vivir en ellas es vivir mas plenamente en uno mismo».

Adrienne Monnier
Agosto de 1918


Gallo Nero nos abre las puertas de esta mítica librería para que por un instante podamos asomarnos y, de la mano de su propietaria y de algunos de sus amigos, echar un vistazo a su interior. Una joya sobre libros, escritores, una librera y su librería.


P.D.- Gracias a Sergio que me descubrió este libro, un tesoro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario