martes, 9 de septiembre de 2014

Segundas oportunidades: La tregua

Hace un año que empecé a leer La tregua, de Mario Benedetti, pero no debía ser el momento porque no me duró más de 30 páginas. Soy de las que piensa que con todo lo bueno que hay por leer no merece la pena perder el tiempo con un libro que no te conquista. Así que lo dejé un poco pesarosa, porque comprenderán, se trata de Mario Benedetti, no es un cualquiera.

Lo dejé rondando por la casa, por si en algún momento se decidía a llamarme con más ímpetu que la primera vez. Me gusta pensar que los libros tienen vida y que se las ingenian para de alguna manera llamar nuestra atención.

Hace unas semanas, alguien me lo recomendó con mucho entusiasmo, unos días después lo encontré anotado como uno de los imprescindibles en uno de los blogs de libros que sigo y a los pocos días me sorprendí recomendando a una amiga Primavera con una esquina rota, recordando la agradable sensación que me produjo su lectura.

¡Dale!, ahí estaba Mario Benedetti, pidiendo una segunda oportunidad y yo, que soy muy de segundas oportunidades, cómo no se la iba a dar a Mario.

Qué alegría que La tregua decidiera llamarme con más ímpetu que la primera vez, qué hermoso libro, qué sensación tan grata.

Qué alegría ser de ese tipo de personas que conceden segundas oportunidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario