martes, 12 de mayo de 2015

Día 16: En los montes Pindo y pueblos de Zagori


    Abandonamos Macedonia y pusimos rumbo a la cordillera de los montes Pindo para hacer una pequeña ruta por los llamados pueblos de Zagori y disfrutar de las espectaculares vistas desde la Garganta de Vikos.

Montes Pindo

Pueblos de Zagori

Garganta de Vikos

   Los montes Pindo se encuentran en el noroeste de Grecia y constituyen una frontera natural con Albania y Macedonia. Son unas montañas agrestes y hermosas. Disfrutamos mucho del bonito paisaje durante todo el recorrido, y fuimos parando en Konitsa, Papingo, Mikro Papingo, Vitsa, Monodendri, Kipoi, Tsepelovo, que son algunos de los llamados pueblos de Zagori.

Mikro Papingo

Mikro Papingo

   Aunque nosotros hicimos la ruta en coche, porque sólo disponíamos de un día para visitar la zona, los números pueblos se comunican por una red de caminos estupenda para hacer senderismo y disfrutar de los hermosos paisajes.






   Uno de los lugares más espectaculares son las vistas desde lo alto de la Garganta de Vikos, la segunda más larga de Europa.

Garganta de Vikos

Garganta de Vikos

   A última hora del día nos despedimos de estas hermosas montañas y pasamos la noche en Perama para estar algo más cerca de Meteora, que sería nuestra siguiente parada.

   Próxima parada: En Meteora.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario