miércoles, 18 de enero de 2017

Día 19: En el Peloponeso (visita a Olimpia)


En nuestro primer día en la península del Peloponeso nos llamó la atención la cantidad de puestos de calabazas que se extendían por los arcenes de la carretera, además de la costumbre de circular por el arcén para facilitar los adelantamientos a los coches que circulan a mayor velocidad, como ya habíamos visto también en Creta. 




Nuestra idea era bordear la península, aunque para ello no disponíamos de mucho tiempo, tan solo 4 días, por lo que seguro que nos perdimos lugares interesantes y hermosos, por ejemplo no pudimos pasar por la península de Mesenia.

La primera parada fue el yacimiento arqueológico de Olympia, permanecimos allí unas 3 horas recorriendo lo que en la antigüedad fueron recintos deportivos (la palestra o el estadio), alojamientos para los invitados más distinguidos y lugares de culto (templos consagrados a Zeus y Hera). 


Como en casi todos los yacimientos arqueológicos de Grecia, el recinto incluye un museo donde se exponen parte de los objetos encontrados durante las excavaciones, aunque los más destacables se encuentran en el museo arqueológico de Atenas.

Seguimos nuestro camino recorriendo la costa oeste de la península, es una zona bastante turística con numerosas playas muy concurridas y sus típicos restaurantes y chiringuitos. Hicimos una parada breve para comer (nada memorable) y continuamos hacia el sur.

La vega en el Peloponeso

Pasamos la noche en Kalamata, para mi gusto un lugar horrible, pero si lo que quieres es playa y diversión te gustará, este es un animado pueblo de playa con numerosos restaurantes, bares y discotecas que abren hasta bien tarde, sin embargo yo estaba deseando que pasara la noche y salir hacia la península de Mani. 

       Próxima parada: En Lakonia, península de Mani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario